Monday, December 19, 2005

Doctor, queremos tener un huérfano

El jueves pasado se publicaba en la prensa que un conocido personaje de 90 años de edad iba a volver a ser padre. Yo me quedé pensando sobre la noticia, y decidí que en breve escribiría sobre el tema, pero tenía que madurar un poco más las ideas que me venían al caso.
La realidad ha hecho que tenga que ponerme al asunto precipitadamente, sin llegar al punto deseado, probablemente al protagonista de la historia también se le ha precipitado la realidad, acabo de leer que ha muerto esta mañana. Cuando hace unos días la noticia era su futura paternidad, a mi me vinieron a la cabeza las siguientes cuestiones:
¿Acaso no es cruel, traer un ser humano al mundo, cuando se tiene la certeza de que va a quedar huérfano de padre en breve?
Y si el padre no es cruel, porque no se ha hecho la pregunta anterior, ¿acaso pensaba que era inmortal? Lo cual no le deja en mejor situación.
¿Qué sentido tiene la paternidad a los 90 años?
La madre, a la cual se supone que le quedan todavía bastantes años de vida, realmente ¿quería tener un hijo que no conociese a su padre?
¿Tenemos derecho el resto de la sociedad a criticar ciertas decisiones de pareja? ¿Podemos decidir, Quiénes, cuándo y de qué manera han de tener hijos? ¿Pero si pensamos que es una crueldad, qué debemos hacer?
¿Hasta qué punto el egoísmo de ciertas personas no representa un enorme perjuicio incluso para los que se suponen seres queridos?
Como ya he adelantado antes la realidad ha hecho que me precipite a escribir sobre el tema, sin tener las respuestas a todas las preguntas. Quizá el mismo doctor que le ayudó al difunto personaje, me pueda ayudar a mi ahora a contestar a mi conciencia.

No comments: